
En esas épocas pasadas, en los años del ayer que quedaron en la memoria colectiva y en los recovecos de nuestra historia se hablaba en determinados puntos y puedo afirmar que no existió en la provincia y en toda la comarca del caribe algunos episodios que asociaban a ciertos personajes con componendas de tipo oscuro con el Señor de las Tinieblas y es así como en Planeta Rica, pueblo bonito y señorial en el departamento de Córdoba donde el maestro Alejo Duran Diaz se estableció desde finales de los años 60, no quedó ajeno a esa situación.
Por allá en los años 69-70 ya estaba el maestro Alejo viviendo desde hace rato en Planeta Rica ya que este bello pueblo y sus habitantes lo acogieron y le brindaron cariño y allí pasó el resto de su vida.
Por allá en los años 69-70 ya estaba el maestro Alejo viviendo desde hace rato en Planeta Rica ya que este bello pueblo y sus habitantes lo acogieron y le brindaron cariño y allí pasó el resto de su vida.
Uno de sus grandes amigos fue Lucio Paternina, un gran parrandero y bonachón, ganadero muy prospero que tenia una finca cercana y era de las personas que veía con mucha frecuencia para parrandear con El Negro Alejo pero la gente de la población le tenia su cuento a Lucio Paternina . El vivía en un barrio donde habitaban las personas mas acomodadas, el barrio se llama La Inmaculada y el cuento es que de noche cuando llegaba la medianoche u horas de madrugada en noches de plenilunio, oscura serpentaria para cualquier episodio de estos generado en la superstición popular veían un perro negro que recorría todo el pueblo, un canino corpulento de ojos brillantes, dicen que tenia los colmillos encendidos color amarillo rojizo y la gente atemorizada cerraban las ventanas y puertas, no querían verle ni el celaje al perro negro y este mastín curiosamente siempre llegaba al barrio La Inmaculada en los alrededores de la casa de Lucio Paternina y por ahí desaparecía su silueta terrorífica.
A eso le compone el maestro Alejandro Duran este paseo que quedó como un clásico de la música vallenata, la cual es pieza indicscutible en los diferentes festivales que realizan a lo largo de la costa. Escuchenla en su voz y acordeón.
EL PERRO NEGRO - Alejo Duran y su Conjunto
Album: Long Play 78 RPM Sello Curro. Lado A: La Muchachita
Lado B: El Perro Negro.
Lado B: El Perro Negro.
2 comentarios:
Buenas en dónde se puede escuchar este disco de 78rpm del maestro Alejandro durán sonido original
Gracias saludos
En Youtube lo puedes buscar
Publicar un comentario